Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

viernes, 7 de noviembre de 2014

Conocer el Boxkarate pasó a paso, quinta publicación.

Guía de conocimiento del Boxkarate
Teoría de las técnicas de la 31 a la 40


Técnica 31, definición parada alta con brazo izquierdo.
El brazo izquierdo se eleva con el puño cerrado hasta situarse atravesado por encima de la cabeza, despegándolo ligeramente hacia arriba, cortando la trayectoria de las técnicas frontales con recorrido descendente de arriba abajo y colocándose de nuevo en su sitio.

Técnica 32, definición parada alta con brazo derecho.
El brazo derecho se eleva con el puño cerrado hasta situarse atravesado por encima de la cabeza, despegándolo ligeramente hacia arriba, cortando la trayectoria de las técnicas frontales con recorrido descendente de arriba abajo y colocándose de nuevo en su sitio.

Técnica 33, definición parada baja con mano izquierda.
La pierna izquierda se eleva a la altura de la cintura, encogiendo la rodilla y colocando el muslo en posición horizontal al frente al mismo tiempo que, el brazo izquierdo desciende con la mano abierta hasta quedar totalmente estirado por debajo de la cintura, cortando la trayectoria de las técnicas de piernas frontales con recorrido ascendente de abajo arriba y colocándose de nuevo en su sitio, al mismo tiempo que la pierna izquierda vuelve a apoyarse en el suelo.

Técnica 34, definición parada baja con mano derecha.
La pierna derecha se eleva a la altura de la cintura, encogiendo la rodilla y colocando el muslo en posición horizontal al frente, al mismo tiempo que, el brazo derecho desciende con la mano abierta hasta quedar totalmente extendido por debajo de la cintura, cortando la trayectoria de las técnicas de piernas frontales con recorrido ascendente de abajo arriba y colocándose de nuevo en su sitio, al mismo tiempo que la pierna derecha vuelve a apoyarse en el suelo. 

Técnica 35, definición parada lateral vertical con brazo izquierdo.
El tronco del cuerpo gira hacia el lado izquierdo sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral izquierdo, el brazo izquierdo se desplaza en posición vertical con el puño cerrado hasta situarse en línea por delante de la cabeza, cortando con el antebrazo las técnicas altas dirigidas con recorrido semicircular o directo a la cabeza. Realizada la parada el tronco del cuerpo vuelve a la posición 2.

Técnica 36, definición parada lateral vertical con brazo derecho.
El tronco del cuerpo gira hacia el lado derecho sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral derecho, el brazo derecho se desplaza en posición vertical con el puño cerrado hasta situarse en línea por delante de la cabeza, cortando con el antebrazo las técnicas altas dirigidas con recorrido semicircular o directo a la cabeza. Realizada la parada el tronco del cuerpo vuelve a la posición 2.
Técnica 37, definición parada lateral horizontal con brazo izquierdo.
El tronco del cuerpo gira hacia el lado izquierdo sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral izquierdo, el brazo izquierdo se desplaza descendiendo y colocándose en posición horizontal con la mano abierta a la altura de la cintura, cortando con la palma de la mano la trayectoria de las técnicas de piernas con recorrido directo o ascendente hacia el cuerpo. Realizada la parada el tronco del cuerpo vuelve a .la posición 2

Técnica 38, definición parada lateral horizontal con brazo derecho.
El tronco del cuerpo gira hacia el lado derecho sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral derecho, el brazo derecho se desplaza descendiendo y colocándose en posición horizontal con la mano abierta a la altura de la cintura, cortando con la palma de la mano la trayectoria de las técnicas de piernas con recorrido directo o ascendente hacia el cuerpo.

Técnica 39, definición parada lateral alta con brazo izquierdo.
El tronco del cuerpo gira hacia el lado izquierdo sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral izquierdo, el brazo izquierdo se eleva con el puño cerrado hasta situarse atravesado por encima de la cabeza, ligeramente despegado, cortando la trayectoria de las técnicas con recorrido descendente de arriba abajo.

Técnica 40, definición parada lateral alta con brazo derecho.

El tronco del cuerpo gira hacia el lado derecho sin mover los pies, cambiando la vista hacia el lateral derecho, el brazo derecho se eleva con el puño cerrado hasta situarse atravesado por encima de la cabeza, ligeramente desplegado, cortando la trayectoria de las técnicas con recorrido descendente de arriba abajo. Realizada la parada el cuerpo vuelve a la posición 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BoxKarate

El BOXKARATE
es un método de defensa personal que se practica para mantener el cuerpo en forma y pasarlo bien haciendo deporte.

El BOXKARATE
no es un deporte violento ni peligroso, su sofisticada metodología de entreno por parejas es entretenida y favorece la relación social. Proporciona confianza en si mismo y aumenta la autoestima personal.

Dirección

Asociación Deportiva Boxkarate