Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Conocer el Boxkarate paso a paso cuarta publicación.



Guía de conocimiento del Boxkarate
Cuarta publicación. Teoría de las técnicas de la 21 a la 30

Técnica 21, definición lateral de pierna derecha.
La pierna izquierda se desplaza hacia el lateral derecho en línea recta, cruzándose por delante de la pierna derecha, el cuerpo se inclina ligeramente hacia la izquierda con la cabeza mirando al lateral derecho. La pierna derecha se eleva con la rodilla encogida en línea recta hacia el lateral derecho y se lanza al llegar a la mitad del recorrido, sin parar la inercia que trae desde atrás por el impulso proyectado por la pierna izquierda que gira la planta del pie hacia el lado izquierdo, apoyada plana sobre el suelo, al mismo tiempo que el tronco del cuerpo se extiende en longitud horizontal hacia el lado izquierdo. El golpe se proyecta con el plano de la planta del pie derecho y al recoger la pierna después de golpear, se deja caer en el mismo sitio de donde ha salido. La pierna izquierda vuelve hacia el lado izquierdo al mismo tiempo que el tronco del cuerpo recupera la vertical y queda en posición 2, al frente.

Técnica 22, definición lateral de pierna izquierda.
La pierna derecha se desplaza hacia el lateral izquierdo en línea recta, cruzándose por detrás de la pierna izquierda. El cuerpo se inclina ligeramente hacia la derecha con la cabeza mirando al lateral izquierdo. La pierna izquierda se eleva con la rodilla encogida en línea recta hacia el lateral izquierdo y se lanza al llegar a la mitad del recorrido, sin parar la inercia que trae desde atrás por el impulso proyectado por la pierna derecha que gira la planta del pie hacia el lado derecho apoyada plana sobre el suelo, al mismo tiempo que el tronco del cuerpo se extiende en longitud horizontal hacia el lado derecho. El golpe se proyecta con el plano de la planta del pie izquierdo y al recoger la pierna después de golpear se deja caer en el mismo sitio de donde ha salido. La pierna derecha vuelve hacia, el lado derecho al mismo tiempo que el tronco del cuerpo recupera la vertical y queda en posición 2, al frente.

Técnica 23, definición volea lateral de puño izquierdo.
La pierna izquierda se desplaza un paso hacia el lateral izquierdo y la derecha gira un cuarto de vuelta hacia el mismo lado, girando el cuerpo hacia el lateral izquierdo quedando de frente en posición 2, a la vez que el codo del brazo izquierdo se eleva a la altura del hombro y va desplazando el brazo lanzándolo hasta quedar completamente extendido en línea recta al lateral izquierdo golpeando con el lateral izquierdo del puño. El peso del tronco del cuerpo queda repartido entre las dos piernas sin flexionar las rodillas. El brazo izquierdo se recoge sin que descienda hacia abajo al mismo tiempo que la pierna izquierda y derecha vuelven a colocarse en la posición de salida girando el tronco del cuerpo hacia el frente.

Técnica 24, definición volea lateral de puño derecho.
La parte derecha del cuerpo gira hacia la izquierda flexionando la pierna derecha y apoyando el peso del cuerpo sobre la izquierda. El talón derecho se eleva girando el pie hacia dentro apoyado en la puntera sin despegarla del suelo, el cuerpo se agacha un poco y se inclina hacia el lado izquierdo flexionando un poco la rodilla izquierda y extendiendo la pierna derecha. El talón de la pierna izquierda se eleva girando el pie hacia dentro apoyado en la puntera, el cuerpo se levanta balanceándose de izquierda a derecha apoyando el tronco del cuerpo sobre la pierna derecha con toda la planta del pie plana sobre el suelo, con la puntera girada hacia la derecha, al mismo tiempo el codo del brazo derecho se eleva a la altura del hombro y va desplazando el brazo lanzándolo hasta quedar completamente extendido en línea recta al lateral derecho, golpeando con el lateral derecho del puño. El peso del tronco del cuerpo queda repartido entre las dos piernas sin flexionar las rodillas. El brazo se recoge sin que descienda  hacia abajo al mismo tiempo que el cuerpo vuelve a colocarse en posición 2, al frente.

Técnica 25, definición volea trasera de puño izquierdo.
La cabeza gira por el lado derecho hasta volver la vista hacia atrás. La pierna izquierda se desplaza por el lado izquierdo hacia atrás, arrastrando la planta del pie por el suelo con un recorrido semicircular de media vuelta, la pierna derecha gira media vuelta hacia el lado izquierdo con la planta del pie plana sin despegarla del suelo, la cabeza hace un giro completo por el lado izquierdo, a la vez que el tronco del cuerpo avanza hacia atrás por el lado izquierdo, al mismo tiempo el codo izquierdo se eleva a la altura del hombro y va desplegando el brazo izquierdo lanzándolo hasta quedar completamente extendido en línea recta atrás, golpeando con el lateral izquierdo del puño. El peso del tronco del cuerpo queda repartido entre las, dos piernas sin flexionar las rodillas, con el cuerpo girado en posición 2, atrás el brazo izquierdo se recoge sin que descienda hacia abajo al mismo tiempo que el movimiento de salida se invierte y se vuelve a colocar el cuerpo en posición 2, al frente.

Técnica 26, definición volea trasera de puño derecho.
La cabeza gira hacia atrás por el lado derecho hasta volver la vista atrás. El tronco del cuerpo se inclina ligeramente sobre la pierna izquierda flexionando un poco la rodilla, la pierna derecha se desplaza por detrás un paso, con un recorrido de derecha a izquierda, arrastrando la planta del pie por el suelo, la pierna izquierda se gira media vuelta por el lado derecho con la planta del pie plana, sin despegarla del suelo, al mismo tiempo el tronco del cuerpo se levanta girando hacia atrás por el lado derecho, a la vez que, el codo derecho se eleva a la altura del hombro y va desplegando el brazo derecho lanzándolo hasta quedar completamente extendido en línea recta atrás, golpeando con el lateral derecho del puño. El peso del tronco del cuerpo queda repartido entre las dos piernas sin flexionar las rodillas, con el cuerpo girado en posición 2, invertida atrás, el brazo derecho se recoge sin que descienda hacia abajo, al mismo tiempo que el movimiento de salida se invierte y se vuelve a colocar el cuerpo en posición 2, al frente.

Técnica 27, definición parada vertical con brazo izquierdo.
La mano izquierda se abre con la palma hacia la derecha, juntando los dedos y extendiéndolos en posición vertical, a la vez que se desplaza ligeramente de izquierda a derecha, hasta quedar por delante de la cara desviando las técnicas de directos de puño a la cabeza y colocándose de nuevo en su sitio. Las técnicas de piernas altas semicirculares dirigidas por el lado izquierdo, se paran con el antebrazo cerrando el puño, con el brazo en vertical, haciendo un corto recorrido de derecha a izquierda, cortando la trayectoria de la técnica y volviendo a colocar el brazo en su sitio.

Técnica 28, definición parada vertical con brazo derecho.
La mano derecha se abre con la palma hacia la izquierda, juntando los dedos y extendiéndolos en posición vertical, a la vez que, se desplaza ligeramente de derecha a izquierda, hasta quedar por delante de la cara, desviando las técnicas de directos de puño a la cabeza y colocándose de nuevo en su sitio. Las técnicas de piernas altas semicirculares dirigidas por el lado derecho, se paran con el antebrazo cerrando el puño, con el brazo en vertical, haciendo un corto recorrido de izquierda a derecha, cortando la trayectoria de la técnica y volviendo a colocar el brazo en su sitio.

Técnica 29, definición parada horizontal con brazo izquierdo.
La mano izquierda se abre con la palma hacia el suelo, juntando los dedos y extendiéndolos, a la vez que, desciende de arriba abajo colocando el brazo en línea horizontal a la altura de la cintura, ligeramente despegado del cuerpo, cortando la trayectoria de las técnicas de piernas directas con recorrido de abajo arriba y colocándose de nuevo en su sitio.

Técnica 30, definición parada horizontal con brazo derecho.

La mano derecha se abre con la palma hacia el suelo, juntando los dedos y extendiéndolos, a la vez que desciende de arriba abajo colocando el brazo derecho en línea horizontal a la altura de la cintura, ligeramente despegado del cuerpo, cortando la trayectoria de las técnicas de piernas directas con recorrido de abajo arriba y colocándose de nuevo en su sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BoxKarate

El BOXKARATE
es un método de defensa personal que se practica para mantener el cuerpo en forma y pasarlo bien haciendo deporte.

El BOXKARATE
no es un deporte violento ni peligroso, su sofisticada metodología de entreno por parejas es entretenida y favorece la relación social. Proporciona confianza en si mismo y aumenta la autoestima personal.

Dirección

Asociación Deportiva Boxkarate