Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

viernes, 31 de octubre de 2014

Conocer el Boxkarate paso a paso, guía de conocimiento del Boxkarate, tercera publicación. Teoría de las técnicas de la 11 a la 20

Técnica 11, definición directo largo de pierna derecha.
La pierna derecha se eleva al frente con la rodilla encogida a la vez que el tronco del cuerpo gira  hacia atrás por el lado izquierdo y se extiende en longitud al frente, apoyado sobre la pierna izquierda colocada en posición vertical girando el pie hacia atrás por el lado izquierdo con la planta plana sobre el suelo. Al llegar a la mitad del recorrido, la pierna derecha se lanza al frente sin parar la inercia que trae desde atrás. El golpe se proyecta con la planta del pie girada en posición horizontal con los dedos a la izquierda, la pierna se estira y se encoge volviendo al mismo sitio de donde ha salido, recuperando la vertical del tronco del cuerpo y quedando en posición 2. Los brazos se mantienen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 12, definición directo largo de pierna izquierda.
La pierna derecha se avanza un paso al frente situándola por delante de la izquierda, la pierna izquierda se eleva al frente con la rodilla encogida a la vez que el tronco del cuerpo gira hacia atrás por el lado derecho y se extiende en longitud al frente apoyado sobre la pierna derecha colocada en posición vertical, girando el pie hacia atrás por el lado derecho con la planta plana sobre el suelo. Al llegar a la mitad del recorrido la pierna izquierda se lanza al frente sin parar, la inercia que trae desde atrás. El golpe se proyecta con la planta del pie girada en posición horizontal con los dedos a la derecha, la pierna se estira y se encoge dejándola caer hacia delante recuperando la vertical del tronco del cuerpo y quedando en posición 2. Los brazos se mantienen pegados al cuerpo cerrando la guardia. 

Técnica 13, definición croche largo de pierna derecha.
La pierna derecha se eleva al frente con la rodilla encogida en línea semicircular de derecha a izquierda, a la vez que, el tronco del cuerpo gira hacia atrás por el lado izquierdo y se extiende en longitud al frente, apoyado sobre la pierna izquierda colocada en posición vertical, girando el pie hacia atrás por el lado izquierdo con la planta plana sobre el suelo. Al llegar a la mitad del recorrido, la pierna derecha se lanza al frente en línea semicircular sin parar la inercia que trae desde atrás. El golpe se proyecta con el empeine, la pierna se estira y se encoge volviendo al mismo sitio de donde ha salido recuperando la vertical del tronco del cuerpo y quedando en posición 2. Los brazos se mantienen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 14, definición croche largo de pierna izquierda
La pierna derecha se avanza un paso al frente, situándola por delante de la izquierda. La pierna izquierda se eleva al frente con la rodilla encogida, en línea semicircular de izquierda a derecha a la vez que el tronco del cuerpo gira hacia atrás por el lado derecho y se extiende en longitud al frente, apoyado sobre la pierna derecha, en posición vertical, girando el pie hacia atrás por el lado derecho con la planta plana sobre el suelo. Al llegar a la mitad del recorrido la pierna izquierda se lanza al frente en línea semicircular sin parar la inercia que trae desde atrás. El golpe se proyecta con el empeine, la pierna se estira y se encoge dejándola caer hacia delante,
recuperando la vertical del tronco del cuerpo y quedando en posición 2. Los brazos se mantienen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 15, definición volea circular de pierna derecha.
La pierna izquierda se desplaza hacia el lado derecho hasta quedar en línea recta por delante de la derecha, con la planta del pie girada hacia dentro el tronco del cuerpo se inclina un poco hacia delante por el lado derecho, apoyando el peso sobre la pierna izquierda flexionando un poco la rodilla y proyectando un fuerte impulso, el pie izquierdo gira hacia atrás por el lado derecho elevando un poco el talón, colocando la pierna en posición vertical con la planta plana sobre el suelo, aprovechando el impulso para lanzar la pierna derecha hacia arriba, la pierna derecha se eleva encogida a la vez que, el tronco del cuerpo gira por detrás en circulo hacia el lado derecho extendiéndose en longitud paralela al suelo quedando totalmente girado y encarando la planta del pie hacia el frente. La pierna derecha se lanza en línea recta al frente, proyectando el golpe con la planta del pie en posición horizontal, con los dedos hacia el lado izquierdo. Después de golpear aprovechando el mismo impulso de la salida, la pierna derecha se encoge a la vez que, la izquierda gira hacia dentro por el lado derecho haciendo un giro completo y recuperando la vertical del tronco del cuerpo, la pierna derecha vuelve al mismo sitio de donde salió quedando el cuerpo en posición 2. Los brazos permanecen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 16, definición volea circular de pierna izquierda.
La pierna derecha se avanza un paso al frente en línea diagonal hacia el lado izquierdo, cruzándose por delante de la izquierda, el pie queda girado ligeramente hacia el lado izquierdo. La planta del pie izquierdo gira media vuelta hacia atrás por el lado izquierdo, levantando un poco el talón  y apoyando el pie plano sobre el suelo. El tronco del cuerpo queda situado en posición vertical lateral de frente al lado derecho, con el peso repartido entre las dos piernas, la cabeza mirando al frente el pie derecho gira hacia atrás por el lado izquierdo, la pierna se coloca en posición vertical, la pierna izquierda se eleva encogida a la vez que, el tronco del cuerpo gira por detrás en círculo hacia el lado izquierdo, extendiéndose en longitud paralela al suelo, quedando totalmente girado y encarando la planta del pie hacia el frente, la pierna izquierda se lanza en línea recta al frente, proyectando el golpe con la planta del pie en posición horizontal, con los dedos hacia el lado derecho. Después de golpear, la pierna izquierda se encoge y se deja caer hacia delante, a la vez que, la derecha gira hacia dentro por el lado izquierdo haciendo un giro completo y recuperando la vertical del tronco del cuerpo quedando en posición 2. Los brazos permanecen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 17, definición vertical descendente de pierna derecha.
El pie izquierdo se gira un cuarto de vuelta hacia el lado izquierdo. La pierna derecha se lanza al frente totalmente estirada, con una trayectória ascendente semicircular de derecha a izquierda, dejándola caer de arriba abajo proyectando el golpe con la planta de pie girada en posición horizontal mirando hacia el suelo con los dedos a la parte izquierda, el tronco del cuerpo permanece en posición vertical, apoyado sobre todo el plano de la planta del pie izquierdo. La pierna derecha hace el recorrido ascendente y descendente volviendo al sitio de donde ha salido, recuperando el cuerpo la posición 2. Los brazos permanecen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 18, definición vertical descendente de pierna izquierda.
La pierna derecha se avanza un paso al frente, situándola por delante de la izquierda. La pierna izquierda se lanza al frente totalmente estirada con una trayectoria ascendente semicircular de izquierda a derecha, dejándola caer de arriba abajo, proyectando el golpe con la planta del pie girado en posición horizontal mirando hacia el suelo, con los dedos a la parte derecha.
El tronco del cuerpo permanece en posición vertical apoyado sobre todo el plano de la planta del pie derecho. La pierna izquierda hace el recorrido ascendente y descendente dejándola caer hacia delante y quedando en posición 2. Los brazos permanecen pegados al cuerpo cerrando la guardia.

Técnica 19, definición volea circular de puño izquierdo.
La pierna derecha se avanza un paso al frente en línea circular hacia el lado izquierdo, cruzándose por delante de la pierna izquierda, avanzando con el tronco en vertical, la pierna izquierda completa el giro avanzando por detrás hacia el lado izquierdo y situándose delante de la derecha, a la vez que, el codo del brazo izquierdo se eleva a la altura del hombro y va desplegando el brazo lanzándolo con el giro hasta quedar completamente estirado en línea recta al frente, golpeando con el lateral izquierdo del puño
El peso del tronco del cuerpo, queda repartido entre la dos piernas sin flexionar las rodillas, el brazo izquierdo se recoge sin que descienda hacia abajo y el derecho permanece pegado al cuerpo con la mano a la altura de la boca por delante de la barbilla.

Técnica 20, definición volea circular de puño derecho.
La pierna izquierda se desplaza hacia el lado derecho cruzándola por delante de la pierna derecha, la planta del pie se sitúa plana sobre el suelo sin variar la posición de salida. La pierna derecha se desplaza hacia delante avanzando el tronco del cuerpo en vertical haciendo un giro circular por detrás hacia el lado derecho quedando en posición 2 invertida, a la vez que la pierna gira y el cuerpo avanza. El codo del brazo derecho se eleva a la altura del hombro y va desplegando el brazo lanzándolo con el giro hasta quedar completamente estirado en línea recta al frente, golpeando con el lateral derecho del puño. El peso del tronco del cuerpo queda repartido entre las dos piernas sin flexionar las rodillas. El brazo derecho se recoge sin que descienda hacia abajo a la vez que la pierna derecha completa el giro circular por el lado derecho haciendo un paso atrás colocando el cuerpo en posición 2, de derecho. El brazo izquierdo permanece pegado al cuerpo con la mano a la altura de la boca por delante de la barbilla.


El principio y final de cada técnica se realiza colocando el cuerpo en posición 2. Al realizar una técnica todo el cuerpo colabora en su ejecución, pero sólo una parte del cuerpo la ejecuta directamente, por lo que, el resto del cuerpo no ha de descomponer la forma de posición de guardia que le corresponde en cada movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BoxKarate

El BOXKARATE
es un método de defensa personal que se practica para mantener el cuerpo en forma y pasarlo bien haciendo deporte.

El BOXKARATE
no es un deporte violento ni peligroso, su sofisticada metodología de entreno por parejas es entretenida y favorece la relación social. Proporciona confianza en si mismo y aumenta la autoestima personal.

Dirección

Asociación Deportiva Boxkarate